• Tenemos un plan


    ACCIÓN POLÍTICA: La unidad popular no es una consigna electoral ni tampoco la suma de determinadas organizaciones que se presentan a las elecciones, sino una estrategia para la acumulación de fuerzas con la finalidad de constituir un ente político para la ruptura del bipartidismo imperante.
    ORGANIZACIÓN Y FINANZAS: La planificación en favor de la improvisación, la evaluación, la gestión austera de las arcas municipales, la rendición de cuentas, la transparencia y otros mecanismos guiarán la praxis política que constituirá el cambio organizativo y de paradigma en la Ciudad de Andújar.
    FORMACIÓN: La formación permite tanto a los militantes como a los dirigentes políticos ser ellos quien extiendan la conciencia de clase en la sociedad a través de la explicación ideológica de fenómenos de la vida cotidiana relacionados con la explotación capitalista.
    COMUNICACIÓN POLÍTICA: La comunicación política importa porque la forma de comunicar, desde el ritmo hasta la estética, conlleva un mensaje político que ha de ser coherente con los objetivos marcados por nuestra organización. El acierto en las formas de comunicarse es, por lo tanto, acierto también en la manera de formar tanto a militancia y dirigentes como a la clase trabajadora en su conjunto.

    ECONOMÍA: Nos encontramos ante la necesidad de asentar las bases de un proyecto político socialista caracterizado por el rigor y su critica anticapitalista. Un proyecto centrado en satisfacer las necesidades de los que menos tienen y cuyo principal objetivo resida en el reparto equitativo de bienes y riquezas entre las diferentes clases sociales que conforman el municipio de Andújar.

    ESTRATEGIAS PARA EL CONFLICTO: El objetivo es tensionar a nuestra militancia en torno a la acción en el conflicto, es decir, no solo hay que solidarizarse con los conflictos, la militancia debe ser el motor y primer organizador del conflicto, ser capaz de generarlo donde no exista de forma explícita pero si signifique un tipo de explotación u opresión.

    NACIONAL E INTERNACIONAL: Tenemos la necesidad de acometer importantes medidas y acciones para participar en los debates nacionales e internacionales, para influir en ellos desde nuestra posición anticapitalista y procurando que la Ciudad de Andújar reciba lo que merece por parte del Gobierno Central o cualquier otro órgano de índole europea.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario