• IU califica de «mediocre» la gestión del gobierno municipal


    Izquierda Unida ha tildado de «mediocre» la gestión del actual equipo de gobierno conformado por PSOE y Grupo Andalucista. 

    Su coordinador local, Juan Antonio Sáez Mata, y su portavoz municipal, Juan Francisco Cazalilla, analizaron las actuaciones de los actuales mandatarios locales, acompañados por integrantes del comité local, que la semana que viene harán otro balance de sus áreas. 

    La coalición de izquierdas afirmó que este gobierno no ha supuesto una ruptura del anterior «sigue su senda y repitiendo errores», y acusa a los actuales responsables de la gestión municipal de «estar alejado de la ciudadanía, que gobierna de espaldas al pueblo, que apuesta por las privatizaciones de las obras y servicios y que gasta mucho en fiestas sin reparar en el empleo y en las infraestructuras básicas», deplora. 

    Juan Antonio Sáez Mata defendió el trabajo de su grupo político en el Ayuntamiento con la presencia en todos los órganos municipales, atención a vecinos y reunión con colectivos y plataformas «hemos presentado 40 propuestas al pleno del Ayuntamiento, de las que la mayoría han salido adelante», recalcó Mata. El portavoz municipal, Juan Francisco Cazalilla, apuntó que en este mandato existe más apoyo de las administraciones «es cierto que el anterior equipo de gobierno carecía de talante, pero los representantes políticos de Diputación y Junta no debieron hacer pagar a toda la ciudadanía las desavenencias políticas, ni el sectarismo». Recordó que consejeros de IU visitaron la ciudad cuando gobernaba el PP «mientras que los cargos institucionales del PSOE visitaban la sede antes que el Ayuntamiento», dijo.

    Cazalilla denunció que las comisiones carecen de documentación y añadió que el actual equipo de gobierno está acometiendo proyectos que se quedaron pendientes. Constató que se ha dejado de invertir un 46 % y aunque destacó que se ha llevado a cabo un proceso de estabilización en el personal del Ayuntamiento «aunque vemos falta de transparencia en los procesos de contratación municipal». Exigió la puesta en marcha de los presupuestos participativos y recriminó la falta de planificación en las obras y de estudio del tráfico de la ciudad. 

    Apostilló que la economía del Ayuntamiento apenas ha mejorado con el actual equipo de gobierno respecto a sus predecesores.
  • También podría interesarte

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario