• Izquierda Unida reivindica la figura de Miguel Hernández


    La formación de izquierdas insta al Ayuntamiento de Andújar a sumarse a la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta.

    Izquierda Unida acaba de presentar, en el Registro Municipal, una propuesta, que elevará al pleno de la Corporación Local en la que solicita al Ayuntamiento de Andújar que se sume a la conmemoración del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández para lo que pide que se impulsen propuestas y promuevan actividades propias encaminadas a dar a conocer la vida y obra del poeta.

    Al acto de entrega de este documento ha acudido el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, que ha estado acompañado del coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo.

    Asimismo, la coalición de izquierdas considera que debería de apoyarse todo tipo de iniciativas relacionadas con el mundo de la cultura que se realicen en nuestra ciudad para promocionar la obra literaria de Miguel Hernández, uno de los poetas más universales y mejores del pasado siglo.

    De igual manera, desde IU se adhieren a la petición, que se ha hecho ante el Tribunal Supremo, para que se revise su proceso penal y se anule definitivamente su condena.


  • También podría interesarte

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario