• Moción arreglo de las calles Doctor Ochoa y Ana Pedrajas


    El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA) de este Ayto., al amparo de lo establecido en el art. 91.4 y 97.3 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la consideración del Pleno de la Corporación Municipal, para su debate y aprobación, si procede, la siguiente moción sobre:

    MOCIÓN ARREGLO DE LAS CALLES DOCTOR OCHOA Y ANA PEDRAJAS.

    Hace algunas semanas los vecinos/as de la Calle Doctor Ochoa y de la Calle Ana Pedrajas, se pusieron en contacto con el Grupo Municipal de IU, para manifestar su malestar por las penosas condiciones de su calle. 

    Estos vecinos, han ido viendo como se iban arreglando las calle de su entorno, como la Plaza Doctor Ramírez Carrasco, calle Dulce Jesús, calle Lope de Vega, calle Verbena, etc...sin que se haya prestado la suficiente atención a su calle por parte de las diferentes corporaciones municipales. 

    Los vecinos protestad, por el mal estado del asfalto, con abundantes socavones y baches llenos de gravilla suelta para el tráfico que salen disparados por el paso de vehículos, además de un acerado muy deficiente y en algunas zonas difícilmente transitable. Además, la iluminación en algunas zonas de la calle es bastante deficiente, por no hablar del estado de la arquetas y sumideros atorados por la falta de mantenimiento habitual.

    Situación que se agrava, si tenemos en cuenta que dicha zona viven numerosas familias con miembros de avanzada edad, que incluso precisan de andador para sus desplazamientos.

    Desde IU, creemos que es necesario prestar atención a las quejas y demandas de los vecinos, puesto que han sido varias las ocasiones que estos se han dirigido a la corporación municipal sin que sus reclamaciones se hayan visto atentidas, aunque, como ya hemos expuesto anteriormente, ya se haya mejorado considerablemente el resto del barrio.

    ACUERDOS:

    PRIMERO.- Llevar a cabo las obras de adecuación y mejora de la calle Doctor Ochoa y calle Ana Pedrajas a la mayor brevedad posible.

    SEGUNDO.- Informar a los vecinos de la zona del anterior acuerdo municipal.


    En Andújar, a 9 de marzo de 2016.
    Fdo.: Juan Francisco Cazalilla Quirós
    Concejal-Portavoz de IULV-CA
  • También podría interesarte

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario